Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

"LOS LÍMITES DE MI LENGUAJE SON LOS LÍMITES DE MI CONOCIMIENTO"

...
He preparado los siguientes documentos que creo que te serán útiles para tus trabajos y para la asignatura. Para consultarlas abre cada una de ellas y para volver a las entradas del blog, pincha sobre PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 3 de febrero de 2010

Creemos un escrito surrealista


 Magritte  es uno de los grandes pintores del surrealismo. Sus pinturas son algo así como metáforas visuales de la realidad-. Te dejo algunos cuadros del pintor acompañados de poemas y escritos , para que tú intentes crear algo similar. Da igual que sea prosa o verso. (En esta dirección encontrarás muchos  cuadros de Magritte:



“Yo me alzaba sobre la punta de los pies en la cima de una loma – escribió Keats -

…Un instante…me sentí tan ligero, tan libre

como si en un movimiento de abanico las alas de Mercurio

hubieran jugado bajo mis talones: mi corazón era leve, y

múltiples goces surgían a mis ojos;

de suerte que en seguida compuse un ramillete de esplendores

brillantes, lácteos, armoniosos y rosados”




Peldaños del ojo

A través de los barrotes de las formas

Una escalera perpetua

Sin descansillo

Un nube oculta un peldaño

Un cuchillo otro

Y otro un arbol que se desenrolla

Como una alfombra

Sin gestos

Todos los peldaños están ocultos

“El arte de pintar  dijo Magritte – permite describir, por medio de la pintura, un pensamiento susceptible de hacerse vsible. Tal pensamiento comprende exclusivamente las figuras que el mundo nos ofrece: personas, cortinas, armas, sólidos, inscripciones, astros. El parecido reúne espontáneamente esas figuras en un orden que evoca directamente el misterio. El pensamiento inspirado se parece al mundo (…) evocando su misterio“.

1 comentario:

Manuel dijo...

El trabajo está en mi blog

CUANDO TERMINES DE VER EL BLOG, VISITA LA EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS DE LOS ALUMNOS

.




About This Blog





Lorem Ipsum







  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP