Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

"LOS LÍMITES DE MI LENGUAJE SON LOS LÍMITES DE MI CONOCIMIENTO"

...
He preparado los siguientes documentos que creo que te serán útiles para tus trabajos y para la asignatura. Para consultarlas abre cada una de ellas y para volver a las entradas del blog, pincha sobre PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 3 de febrero de 2010

El surrealismo

El surrealismo es:
 Sentir, leer, escribir, ver...con otros ojos. con otras manos, con otra perspectiva:
 Mirar hacia el interior.
La búsqueda de hacer realidad las pasiones y los sentimientos del ser humano.
Es rescatar aquello que no se puede ver  si no a través del sueño que es una expresión de vida.
 Hacer poesía con pinceles y colores, y escribir a través de metáforas visuales.
En el surrealismo, la palabra calla y habla la imagen, que también se escribe.
El surrealismo es, en definitiva, soñar con los ojos abiertos

Esta imagen representa un cuadro de Magritte, Las vacaciones de Hegel, que muestra un vaso de agua inserto en un paraguas, dos objetos que, a primera vista, no guardan relación alguna. Pero a Hegel, decía Magritte, le hubiera gustado observar la dialéctica de este conjunto donde ambos objetos cumplen a la vez dos funciones opuestas: recibir agua .-el vaso.-y rechazarla .-el paraguas.- .

Detrás de cada imagen encontrarás


algunas gotas surrealistas. ( pincha en la imagen)


TRABAJO: ELIGE UNA DE LAS IMÁGENES Y DIME QUÉ TE PARECE 



9 comentarios:

maRiaM4 dijo...

He elegido el cuadro de Paul Delveux no porque me haya gustado mucho si no porque me ha llamado la atención que parece un ambiente de invierno con nieve y da sensación de frío y las personas están como tomando el sol y casi desnudas y parece que son dos aspectos contrastados.

Manuel dijo...

El cuadro que más me ha gustado es el de Yves Tanguy, porque es como un sueño: el horizonte está muy lejano, las formas distorsionadas, es un ambiente muy solitario, oscuro y sórdido.

irene.O4 dijo...

Yo he escogido el cuadro de Santa Cecilia de Max Ernst porque me parece curioso, está como detrás de una especie de muro y aunque sea raro me ha gustado la forma que tiene de hacer aparecer al personaje de Santa Cecilia y que oculte su rostro, y el juego de los colores que usa con ese contraste entre tonos fríos y cálidos.

JuanM dijo...

El cuadro que he elegido es la Villa de las Sirenas de Paul Delvaux porque me llama la atención la forma de que están sentadas, en sus respectivos hogares, cada una va a lo suyo dando una sensación de tranquilidad en el pueblo.

Julia dijo...

El cuadro que he elegrido es el de Max Ernst: Santa Cecilia, 1923. Me parece muy curioso como con elementos que podrían existir en cualquier realidad, los combina y hace que toda estructura pierda sentido.

Barbara.mt dijo...

A mí me parece interesante el cuadro de Max Ernst: Cita con amigos porque parece que ha dibujado cada personaje en una postura que no tiene nada que ver con el cuadro en conjunto, aunque algunos con posturas muy similares y después los ha “pegado” en el cuadro dando una sensación de movimiento o discusión.

Barbara.mt dijo...

A mí me parece interesante el cuadro de Max Ernst: Cita con amigos porque parece que ha dibujado cada personaje en una postura que no tiene nada que ver con el cuadro en conjunto, aunque algunos con posturas muy similares y después los ha “pegado” en el cuadro dando una sensación de movimiento o discusión.

Diana dijo...

El cuadro que me ha llamado la atención ha sido el cuadro Santa Ceceilia de Max Ernst, porque a primera vista te das cuenta del poco sentido que tiene la escena. Si se profundiza más, se puede observar como a Santa Cecilia se le tapa la cara, ya que está relacionada con la ceguera. También es patrona de la música, y siempre se la representa tocando un instrumento, en este caso un órgano invisible. Lo que no entiendo muy bien es el significado de que esté encerrada en ese muro.

Andrea dijo...

He escogido el cuadro de Yves Tanguy porque me parece curioso y raro las figuras que están representadas debido a que no quedan bien definidas. En él se puede distinguir una figura humana andando como por una especie de desierto que no tiene final, también aparecen cactus y una nube negra al principio del cuadro, también en el suelo de ese desierto aparecen unos dibujos sin sentido.

CUANDO TERMINES DE VER EL BLOG, VISITA LA EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS DE LOS ALUMNOS

.




About This Blog





Lorem Ipsum







  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP