Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

"LOS LÍMITES DE MI LENGUAJE SON LOS LÍMITES DE MI CONOCIMIENTO"

...
He preparado los siguientes documentos que creo que te serán útiles para tus trabajos y para la asignatura. Para consultarlas abre cada una de ellas y para volver a las entradas del blog, pincha sobre PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 3 de mayo de 2010

COTILLEOS LITERARIOS: HOY NERUDA

 FUENTE DE LA FOTOGRAFÍA .

  • PABLO NERUDA Y EL PREMIO NOBEL 
A Pablo Neruda, en 1971, le avisaron que había ganado el premio Nobel de literatura tres días antes de que se publicara la noticia, por un mensaje confidencial de la Academia Sueca. La noche siguiente invitó a un grupo de amigos a cenar en París, donde entonces era embajador de Chile, y ninguno de los amigos se enteró del motivo de la fiesta hasta que los periódicos de la tarde dieron la noticia. “Es que nunca creo nada mientras no lo vea escrito” dijo Neruda con su risa invencible.

  • PABLO NERUDA Y SU PRIMERA PUBLICACIÓN: Crepusculario

Para poder pagarse esta publicación, Pablo Neruda, por entonces un joven ávido de lecturas y de vida, extravagante y delgado, vestido a lo poeta bohemio del siglo XIX con un traje negro, debe vender sus muebles y empeñar el reloj que le ha regalado su padre... ¡En aquel tiempo nadie confiaba en él ni sospechaba que iba a llegar tan lejos!

  • PABLO NERUDA Y SU AMANTE ASIÁTICA

Neruda fue diplomático en aquellas tierras, donde conoció a Josie Bliss, una nativa tan bella como peligrosa y celosa. Al principio todo fue bien, pero poco después Josie le escondía las cartas y cómo, en una ocasión, se despertó sobresaltado y la encontró vestida de blanco, al otro lado del mosquitero, tenebrosa, blandiendo un cuchillo mortífero y sin determinarse a asestar el golpe fatal: "Cuando te mueras se acabarán mis temores", balbuceó con amargura la mujer enferma.

Asustado, Pablo Neruda no tardó en huir de aquella situación que cada vez se volvía más amenazante, y cuando recibió un telegrama en el que se le comunicaba su traslado a Ceilán, preparó el viaje en el más absoluto secreto y se marchó sin despedirse, abandonando en el desolado hogar de Josie sus ropas y sus libros.


Te dejo con un vídeo en el  que Sabina pone voz a un poema de Neruda



Si quieres un consejo,lee a Neruda, no te defraudará, elige, por ejemplo uno que comienza "Me gusta cuando callas...." ¡Humm! mejor te dejó con Alex Ubago que te lo recita para ti, pero sigue buscando, te gustará, de verdad.

 

 

No hay comentarios:

CUANDO TERMINES DE VER EL BLOG, VISITA LA EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS DE LOS ALUMNOS

.

About This Blog

Lorem Ipsum

  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP