Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

"LOS LÍMITES DE MI LENGUAJE SON LOS LÍMITES DE MI CONOCIMIENTO"

...
He preparado los siguientes documentos que creo que te serán útiles para tus trabajos y para la asignatura. Para consultarlas abre cada una de ellas y para volver a las entradas del blog, pincha sobre PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 31 de enero de 2010

EL JARDÍN DEL PRÍNCIPE Y EL MODERNISMO

ANUNCIO DE LA ACTIVIDAD

Fecha: 8 de febrero de 2010
Horario: comida en el centro de 13:30-14:00 ( lo hacemos así porque en el jardín no podemos pasar comida)
14:00: salida hacia el jardín en grupo
16:00 finalización de la actividad
-No es una actividad obligatoria porque se realiza prácticamente fuera del horario escolar, pero sí conveniente para todos. Si alguno no puede asistir que me lo diga para preparar una actividad que realizará en la biblioteca del centro en el horario de la asignatura-
Materiales que deberán llevar los alumnos: cámara de fotos
Forma de trabajo: en grupo (4 ó 5 alumnos)
Objetivo:
Encontrar  y fotografiar escenarios, símbolos y temas propios de este movimiento literario en el jardín para poder realizar las siguientes tareas:
1.       Relacionar una serie de textos de autores modernistas  con elementos del  jardín (convertir un poema en imágenes)
2.       Localizar cuadros de Rusiñol en el jardín, asociar éstos a un poema  y explicar por qué.
3.       Elegir un motivo de los fotografiados en el jardín y realizar un pequeño poema coral.
4.       Exposición  oral en clase
El día de la salida cada grupo dispondrá de un sobre que contendrá:
-          Una antología de textos de Valle Inclán, Rubén Darío, Rusiñol y Juan Ramón Jiménez. (Todos ellos tuvieron cierta relación con Aranjuez)
-          Unas imágenes correspondientes a cuadros del jardín pintados por Rusiñol.
-          Un  breve esquema de los principales símbolos y escenarios del Modernismo.
-          Otro documento sobre los colores del Modernismo ( Modernismo pictórico y poético)
Fecha de presentación del trabajo: antes de la venida de los estudiantes alemanes al centro.
Evaluación del trabajo: se valorará el cumplimiento de las tareas, la creatividad y la originalidad. Los grupos de alumnos que obtengan una calificación positiva en esta actividad no deberán examinarse de este tema en el examen de literatura.
Modo de presentación del trabajo: en cualquier soporte multimedia ( póster, presentación en power-point etc) que servirá de ayuda para la exposición.
-          Cuando hayamos concluido el trabajo valoraremos la conveniencia de hacer coincidir la exposición con la visita que harán los estudiantes alemanes a nuestra clase ( es decir, si preferís que la clase ese día la dé yo o lo hacéis vosotros)


No hay comentarios:

CUANDO TERMINES DE VER EL BLOG, VISITA LA EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS DE LOS ALUMNOS

.




About This Blog





Lorem Ipsum







  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP