Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

"LOS LÍMITES DE MI LENGUAJE SON LOS LÍMITES DE MI CONOCIMIENTO"

...
He preparado los siguientes documentos que creo que te serán útiles para tus trabajos y para la asignatura. Para consultarlas abre cada una de ellas y para volver a las entradas del blog, pincha sobre PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 25 de septiembre de 2009

INVESTIGAMOS SOBRE EL SIGLO XVIII




Como sabes, este curso comenzamos con el siglo XVIII porque no nos dio tiempo a verlo el año anterior. Por eso ,no va a entrar en el examen, pero en cambio tienes que hacer un trabajo que, por supuesto, llevará su nota correspondiente, y que junto con la nota del trabajo de lectura de la obra El sí de las niñas equivaldrá a la nota de un examen. ¿Qué te parece? No es mal trato, ¿Verdad?

No es difícil pero sí que conlleva algo de complicación. Te explico: a continuación aparecen una serie de preguntas muy fáciles sobre el siglo XVII... La verdadera dificultad radica  en que con todas tus respuestas debes elaborar una redacción sobre el siglo XVIII de forma ordenada, claro está.... 
Observa que hay  dos imágenes llenas de contenido, preguntas iniciales y también dos vídeos que hablan de aspectos de esta época, con sus cuestiones correspondientes.

ORIENTACIONES DE TRABAJO: Hay mucha información que debes ordenar

  • PREGUNTAS:
  1. ¿Qué se entiende por ILUSTRACIÓN? ¿Y por DESPOTISMO ILUSTRADO? ¿Y por DIDACTISMO?
    2. Para los ilustrados la educación era muy importante ¿Por qué?
    3. ¿Cómo se llama la corriente literaria característica de la Ilustración? ¿A qué periodo histórico corresponde?
    4. En el siglo XVIII hay un predominio de la razón sobre el sentimiento ¿Qué significa eso?
    5. Los géneros literarios más destacados son el ensayo, el teatro y la lírica. En todos estos géneros se puede encontrar una característica común ¿Cuál es? Anota, además las características particulares de cada género y cita algún autor.

MÁS PREGUNTAS:

En el primer vídeo se habla de la cultura elitista y de la cultura popular en el siglo XVIII. Debes verlo las veces que sean necesarias para contestar las siguientes preguntas: 

- ¿Qué dos países influyen en España, sobre todo en las clases altas? ¿En qué se manifiesta esa influencia?

- ¿Esa influencia se extiende a las costumbres de las clases populares?

- A lo largo del vídeo, con imágenes de cuadros de Goya, nos van contando una serie de juegos y diversiones propias de la época. Señala al menos tres. 

- ¿Quiénes son los majos?

- ¿La vestimenta de los majos te recuerda a algo relacionado con las fiestas de Aranjuez? 


Observa y escucha atentamente el segundo vídeo y responde:
-¿Cómo se denomina el movimiento ideológico del siglo XVIII?
- ¿Qué ideas tenían los filósofos de este movimiento?
- ¿Dónde se reunen los descubrimientos de los científicos?
- ¿Cuáles son los ideales de la Ilustración?

6 comentarios:

AnaRC dijo...

Esto es una prueba para ver si se pueden insertar comentarios

Julia dijo...

Vale Ana, ya lo he hecho... pásate y dime si hay que cambiar algo... ^^

Natalia dijo...

Ana ya lo he colgado en mi blog..
dime si esta bien o si hago cambios.
Gracias

Manuel dijo...

Ya está el trabajo del s. XVIII en mi blog

Julia dijo...

Ana ya está todo :)

Paula dijo...

¡Bien! Por fin encuentro donde hay que comentar, jeje.
Bueno, que ya tiens el trabajo en mi blog :D

CUANDO TERMINES DE VER EL BLOG, VISITA LA EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS DE LOS ALUMNOS

.




About This Blog





Lorem Ipsum







  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP