Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

"LOS LÍMITES DE MI LENGUAJE SON LOS LÍMITES DE MI CONOCIMIENTO"

...
He preparado los siguientes documentos que creo que te serán útiles para tus trabajos y para la asignatura. Para consultarlas abre cada una de ellas y para volver a las entradas del blog, pincha sobre PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 28 de mayo de 2010

GIlgamesh, el primer héroe

Final del proceso. Chicos sois geniales! no pensaba que quedara tan bien! Demos públicamente las gracias a Horacio Diez, que nos ha cedido las imágenes para realizar el comic y está encantado con el resultado, tal como dijo el día de la exposición . Además del cómic también dejo el resto de los trabajos. Para verlos en "grande" id  aquí 

( Horacio Diez impartió un taller de cómic en nuestro centro)

Homenaje a Miguel Hernández


azuleas - HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ

Create Your OpenZine


Gracias a todos por vuestros aplausos y vuestro interés en nombre de todos los alumnos que intervinieron, del profesor de música, Jesús, de Alberto, nuestro Jefe de estudios que cantó maravillosamente bien y en el mío propio que como maestra de ceremonias hice lo que pude.

martes, 25 de mayo de 2010

MIGUEL HERNÁNDEZ



Sé que es mala época, que estais cansados, que habéis trabajado mucho durante todo el curso, pero os doy la última entrada extra del curso ¿Queréis hacer una presentación usando el programa anterior sobre cualquier poema de Miguel Hernández? Trabajo individual o por parejas

domingo, 23 de mayo de 2010

LOS GIRASOLES CIEGOS

Myebook - CARTAS, POEMAS Y VIVENCIAS DE LA GUERRA CIVIL - click here to open my ebook
http://www.myebook.com/ebook_viewer.php?ebookId=44195



girasoles ciegos
Tal como me habéis pedido os dejo todas las imágenes del cuadernillo que habéis hecho entre todo sobre Los girasoles ciegos. Si alguien tiene algún problema os lo paso en pen - drive. Y sí, enhorabuena, os ha quedado fantástico, estoy contenta. Tal como está os lo podéis subir a vuestro blog. Elegid la presentación que más os guste


INAUGURACIÓN DE LA ISLA DE LOS SUPERHÉROES

Queda poquísimo tiempo para la inauguración.Os dejo el folleto que repartiremos a los visitantes del Museo del tiempo, donde como sabéis de sobra expondremos todos nuestros trabajos. Necesito algunos voluntarios para montarlo todo. Somos el grupo que más trabajo tenemos, por lo tanto no estaría mal pensar en montarlo en dos tardes. También necesito ensayar con los alumnos "explicadores. Decidme en clase cuando os viene bien hacer todo esto.
Y por último recordad que hay que venir disfrazado ese día. Manusherlock, Juliacapitánalatriste, Nataliaginebra, Paulafrankestein.Aricaperucita y no sé si alguno más os veo mañana en el recreo.

lunes, 3 de mayo de 2010

COTILLEOS LITERARIOS: HOY NERUDA

 FUENTE DE LA FOTOGRAFÍA .

  • PABLO NERUDA Y EL PREMIO NOBEL 
A Pablo Neruda, en 1971, le avisaron que había ganado el premio Nobel de literatura tres días antes de que se publicara la noticia, por un mensaje confidencial de la Academia Sueca. La noche siguiente invitó a un grupo de amigos a cenar en París, donde entonces era embajador de Chile, y ninguno de los amigos se enteró del motivo de la fiesta hasta que los periódicos de la tarde dieron la noticia. “Es que nunca creo nada mientras no lo vea escrito” dijo Neruda con su risa invencible.

  • PABLO NERUDA Y SU PRIMERA PUBLICACIÓN: Crepusculario

Para poder pagarse esta publicación, Pablo Neruda, por entonces un joven ávido de lecturas y de vida, extravagante y delgado, vestido a lo poeta bohemio del siglo XIX con un traje negro, debe vender sus muebles y empeñar el reloj que le ha regalado su padre... ¡En aquel tiempo nadie confiaba en él ni sospechaba que iba a llegar tan lejos!

  • PABLO NERUDA Y SU AMANTE ASIÁTICA

Neruda fue diplomático en aquellas tierras, donde conoció a Josie Bliss, una nativa tan bella como peligrosa y celosa. Al principio todo fue bien, pero poco después Josie le escondía las cartas y cómo, en una ocasión, se despertó sobresaltado y la encontró vestida de blanco, al otro lado del mosquitero, tenebrosa, blandiendo un cuchillo mortífero y sin determinarse a asestar el golpe fatal: "Cuando te mueras se acabarán mis temores", balbuceó con amargura la mujer enferma.

Asustado, Pablo Neruda no tardó en huir de aquella situación que cada vez se volvía más amenazante, y cuando recibió un telegrama en el que se le comunicaba su traslado a Ceilán, preparó el viaje en el más absoluto secreto y se marchó sin despedirse, abandonando en el desolado hogar de Josie sus ropas y sus libros.


Te dejo con un vídeo en el  que Sabina pone voz a un poema de Neruda



Si quieres un consejo,lee a Neruda, no te defraudará, elige, por ejemplo uno que comienza "Me gusta cuando callas...." ¡Humm! mejor te dejó con Alex Ubago que te lo recita para ti, pero sigue buscando, te gustará, de verdad.

 

 

CUANDO TERMINES DE VER EL BLOG, VISITA LA EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS DE LOS ALUMNOS

.




About This Blog





Lorem Ipsum







  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP