Related Posts with Thumbnails
Related Posts with Thumbnails

"LOS LÍMITES DE MI LENGUAJE SON LOS LÍMITES DE MI CONOCIMIENTO"

...
He preparado los siguientes documentos que creo que te serán útiles para tus trabajos y para la asignatura. Para consultarlas abre cada una de ellas y para volver a las entradas del blog, pincha sobre PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 18 de diciembre de 2009

TRABAJO SOBRE EL HÉROE ROMÁNTICO

Se trata de que elabores dos o tres diapositivas como máximo sobre los héroes que hayas elegido.
  • En la primera, deben aparecer los datos del héroe, algo así como un "carnet de identidad" en el que se señale el nombre, año de nacimiento , nacionalidad ( publicación de la obra , país), hijo de... ( autor) y alguna observación brevísima pero pertinente ( por ejemplo si se trata de un personaje histórico etc) Te dejo un ejemplo de un trabajo que ya está elaborado con alumnos de 2º ESO
Si quieres puedes incluir algo más de información, per míminamente como en este ejemplo:



  • En la segunda debe plasmarse la personalidad del héroe (cualidades/defectos si se trata de un antihéroe) y aspectos físicos si son relevantes . Aquí deben aparecer citas que reflejen las características que has señalado anteriormente (En los ejemplos no hay citas porque son alumnos pequeños)




  • Si es necesaria una tercera diapositiva, será porque te parece importante hablar se sus antecedentes, trascendencia literaria y /o porque su "fama" es tanta que se han hecho versiones cinematográficas operísticas etc.De cualquier forma, la información relevante debe estar recogida en las dos primeras.
IMPORTANTÍSIMO:
La información que aparezca en cada diapositiva debe estar presentada de una forma muy gráfica ( en la mayoría de los casos con una palabra o dos, es suficiente). Tú trabajo, si es seleccionado completará a su vez la diapositiva que se os enseñé en clase y que os dejo aquí:

  • Imagino que te estarás preguntando qué nota tendrá este trabajo: esta tarea más el trabajo en grupo que tiene que estar terminado en esta evaluación equivaldrá a una nota de examen de la segunda evaluación.
  • ¿Cómo me vas a presentar el trabajo? En tu escritorio virtual. No olvides mandarme la dirección de tu netvibes. De cualquier forma, ten preparado tu pen drive por si lo necesito.
  • ¿Hasta qué fecha puedes entregarme el trabajo.? Recuerda que esta actividad quedó pendiente de la 1ª evaluación y que la retrasamos porque tenías muchos exámenes y por el viaje a la nieve. Por tanto la fecha límite es justo después de la vuelta de vacaciones ( 11-15 de enero)
  • ¡CUANDO LO TENGAS HECHO DEJA UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA CON LA DIRECCIÓN DE TU ESCRITORIO VIRTUAL

sábado, 12 de diciembre de 2009

LA ISLA DE LOS SUPERHÉROES. ¡NUESTRO INSTITUTO HA GANADO EL PRIMER PREMIO!

¡POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO NUESTRO INSTITUTO CONSIGUE UNA BECA DEL CONCURSO PATROCINADO POR EL CORTE INGLÉS: INVESTIGA A TRAVÉS DE TU ENTORNO Y EXPONLO! 

Así es, este año hemos ganado EL PRIMER PREMIIO
MÁS INFORMACIÓN:

martes, 8 de diciembre de 2009

El Realismo

Además del cartel del Realismo os dejo esta presentación

sábado, 5 de diciembre de 2009

PROPUESTA DE LECTURA PARA VACACIONES: REAL SITIO

Hola a todos

En este curso tenemos que leer la obra más larga que hayáis leído nunca, tiene más de quinientas páginas y se desarrolla en nuestro pueblo.... sé perfectamente lo que estáis pensando, pero antes de protestar más atended, por favor. En la novela aparecen dos historias: una que se refiere al siglo XVIII, a los momentos previos al MOtín de Aranjuez, que sin duda conocéis ( ahora ya entendéis por qué al final del curso pasado os insitía en que fuéseis a ver la escenificación del Motín en las ferias de nuestro pueblo, ¿ verdad?) y la otra se desarrolla en pleno siglo XX (1930).

Si os digo que el libro lo vamos a leer por parejas, dividiendo el libro entre las dos historias, ya no es tan largo, ¿ verdad'? Repito: el libro se leerá por parejas y cada uno de los componentes tendrá solamente que leer una de las dos historias... ¡Eso sí, la pareja lectora tendrá que coordinarse y comprometerse a llevar el mismo ritmo de lectura ( en cada capítulo: dieciocho en total) aparecen las dos historias. 

Os dejaré, no obstante,tiempo de lectura en clase y os iré contando las líneas generales para que ninguno "pierda el hilo"

Después de la lectura haremos una actividad que espero que os guste y también haremos una salida extraescolar para explicaros algunas cosas en los escenarios en que se desarrolla la novela.

El libro y la actividad debe estar terminada allá por la primavera, por eso os lo digo con tiempo suficiente. Compradlo o sacarlo de la biblioteca porque la semana antes de vacaciones de Navidad, comenzamos a leer en clase.

(Este señor de la imagen es José Luis Sampedro, vivió durante algún tiempo en Aranjuez y nunca ha podido olvidar esos años. Yo lo conocí cuando tenía más o menos vuestra edad y lo acompañé en paseos por los Jardines... nos decía que tenía en mente escribir una novela sobre Aranjuez....)

CUANDO TERMINES DE VER EL BLOG, VISITA LA EXPOSICIÓN DE MARCAPÁGINAS DE LOS ALUMNOS

.




About This Blog





Lorem Ipsum







  © Free Blogger Templates Columnus by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP